viernes, 20 de julio de 2012

Palabras y expresiones Hondureñas. Entrega 1.

La manera de hablar me encanta y ya me resulta familiar. El sentimiento es recíproco, ya que hasta los niños se dan cuenta de que mi acento es distinto al de los demás españoles (alguno me ha identificado por argentino).
Sin embargo, algunas palabras que desconocía me pillaron por sorpresa las primeras veces. Aquí van algunas:



Chuy - Así me llaman los niños. Es como "Chus" (para llamar a los "Jesús"). Me gusta.
Carro - coche
Cheque lo usan para decir "ok", "perfecto", "gracias", etc (es bastante polifacético=
Cipote - niño
Pisto - dinero
Agarrar - coger
Mall - centro comercial
Pena - verguenza
Tortilla - tortitas de harina
Al acabar una frase, en lugar de decir "verdad?" usan "va?"

1 comentario:

  1. Compañero, me he puesto al día con tus entradas y he tenido a bien empezar a comentar por esta. Me alegra que no haya sido un mal comienzo y la descripción de la comida parece interesante (Si bien soy terriblemente alérgico al aguacate xD). Conocía algunas de las palabras que has incluido, pero no me esperaba lo de "cipote" xDD.

    Me seguiré pasando, así que mantén esto activo eh? Un saludo desde la patria.

    ResponderEliminar